Coronas y puentes libres de metal son los postizos en los dientes que se utilizan para reponer los dientes faltantes por causa de: caries dental, morder cosas duras, golpes entre otras.
La corona es la parte del diente cubierta con un esmalte que sobresale de la encía como una funda. Estas tienen la función de sustituir al diente sin provocar ningún dolor a la hora de ejercer la presión necesaria durante la masticación.
Los puentes son libres de metal y esto hace que su función sea nada más que cubrir el lugar de los dientes faltantes y así proteger las encías, ya que estas quedan expuestas a laceraciones durante la masticación y prevenir enfermedades innecesarias.
Las coronas y puentes libres de metal son los únicos que pueden adherirse a los dientes adyacentes de forma permanente y de esta forma el paciente no tiene que manejar o tocar en cualquier momento.
Si usted considera que puede necesitar una corona o puente, agende una cita con nosotras para realizar la valoración necesaria y realizar el proceso pertinente.
Dra. Cristina López Vega y Dra. Sofía López Vega
citas@clinicadentalfamiliarlopezvega.com
Clínica Dental Familia López Vega
Guadalupe, San José, Costa Rica. Tels: 2225-1714 / 2281-2972